Policiales

Condenan a 5 años y 6 meses de prisión a conductor que atropelló y mató a joven

El Tribunal Oral Nº 4 sentenció a Carlos Flores por la muerte de Ramiro Agüero (16), ocurrida en junio de 2019. Para los jueces, no quedó probado que su accionar hubiera sido a propósito.

El Tribunal Oral Nº 4 condenó este miércoles a 5 años y 6 meses prisión al conductor que en junio de 2019 atropelló y mató a un adolescente y le causó graves lesiones a otro en Alberti y Portugal.

La sentencia contra Carlos Flores por la muerte de Ramiro Agüero (16) se dio a conocer este miércoles, luego de varias jornadas de juicio, que se llevaron a cabo la semana pasada. Los magistrados Gustavo Fissore, Fabián Riquert y Alfredo De Leonardis consideraron que no quedó probado durante el debate que el imputado hubiera actuado a propósito, como lo planteó la fiscal Andrea Gómez.

Vale recordar que la investigadora había sostenido durante la acusación que Flores utilizó, en ese momento, su camioneta “como un arma para matar” a los motociclistas Agüero y Francisco Robles. Durante la instrucción, Gómez lo acusó por el delito de “homicidio en concurso ideal con homicidio en grado de tentativa”, una calificación que tiene una pena en expectativa de 25 años de prisión.

Sin embargo, los jueces entendieron que esa conducta delictiva no quedó acreditada en el debate. Por el contrario, escogieron la figura del “homicidio culposo doblemente agravado por conducción imprudente y darse a la fuga” y resolvieron aplicar la condena de 5 años y 6 meses de prisión contra Flores.

El hecho ocurrió el 4 de junio de 2019, cerca de las 13.20, cuando la moto Honda CB 250 conducida por Robles y en la que iba Agüero como acompañante fue embestida por una camioneta Toyota Hilux, conducida por el imputado, en la intersección de Portugal y Alberti.

La camioneta iba por Portugal, mientras que las víctimas iban por Alberti, cuando el conductor de la camioneta vio a la moto aceleró y fue directamente a su encuentro, la chocó y arrastró al vehículo y sus ocupantes hasta el paredón del Club de Empleados de Comercio de la esquina de Portugal y Alberti. Luego, abrió la puerta y se dio a la fuga.

Agüero terminó debajo de la camioneta y murió prácticamente en el acto, mientras que Robles quedó enganchado, de su pierna derecha, en la rueda del Toyota Hilux y tuvo que ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde se la amputaron.

Chocó contra un auto estacionado

Un joven de 19 años sufrió heridas este martes a la noche tras chocar su motocicleta contra un automóvil que se hallaba estacionado.

El hecho ocurrió en el cruce de Tejedor y Zacagnini, cuando la víctima perdió el control de su ciclomotor y colisionó contra un vehículo desocupado.

La propietaria del auto, al ver lo sucedido, dio aviso al personal policial de la comisaría séptima, que rápidamente se hizo presente para asistir al joven en el lugar. En ese marco, llegó también una ambulancia que trasladó al motociclista al HIGA, donde los médicos le detectaron una fractura en su pierna derecha.

Por el accidente se inició una causa penal en la Fiscalía de Delitos Culposos que tiene a cargo Pablo Cistoldi.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...